Un millón de líderes

By | Enero 12, 2006

Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia que el Dr. John C. Maxwell dictó en San Pedro Sula, Honduras (Enero 11 del 2006), como parte de sus viajes de lanzamiento en Latino América del proyecto “Un millón de líderes”. De acuerdo con Juan Vereecken, coordinador general del proyecto, quien por cierto hizo un excelente trabajo como intérprete del Dr. Maxwell, se tiene la meta de equipar a un millón de líderes cristianos para que sean de influencia en sus comunidades: “Nuestro propósito al ofrecer este entrenamiento, no es simplemente darle instrumentos para ser un mejor líder, aunque esperamos que esto suceda. Nuestra meta, sin embargo, va mucho más allá. Estamos desafiando a cada uno que esté llevando este entrenamiento, a que identifique a veinticinco líderes (o líderes potenciales) a los cuales usted pueda equipar asimismo con este material. No queremos que usted sea solamente un líder, sino que sea un líder de líderes. Queremos que sea un mentor para los líderes, alguien que podrá multiplicar en otros el entrenamiento que usted ha recibido.” (lidere.org)

En su conferencia, el Dr. Maxwell, además de presentar su último libro, “Líder de 360°” hizo recordar algunos de los puntos que sobresalen en sus libros anteriores:

Actitudes y prácticas para el éxito:

  1. Entender mi propósito en la vida, tener una pasión por lo que hago.
  2. Crecer a mi máximo potencial, cuando estoy hablando no estoy aprendiendo.
  3. Sembrar semillas para el éxito de otros. Todos los días añade intencionalmente algo de valor a las vidas de las personas que estás influenciando. “Mis mejores amigos son los que me animan.”
  4. El éxito es algo que lo determina mi agenda diaria.
  5. La persona de éxito se lleva muy bien con otras personas.
  6. La persona de éxito entrena y desarrolla a otras personas. Se pregunta, ¿Qué estoy aprendiendo? ¿Qué estoy enseñando?
  7. Se somete a la ley del “círculo-interno”:
    • yo lo hago
    • yo lo hago y tú observas
    • tú lo haces y yo te observo
    • tú lo haces
    • tú lo haces y tú observas a otro
  8. La persona de éxito es efectiva aprendiendo destrezas para liderar cada vez desde un nivel superior. Sabe que para que la empresa mejore debe mejorar sus líderes.

Escribe tu pensamiento aquí: