Aprendizaje y Transformación: El MétodoCC de Coaching Cristiano en Honduras

By | Febrero 12, 2007
cc-virtual-previaultdias

El Coaching Ontológico es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.

El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder “soltar” lo seguro-conocido, para iniciar un “viaje” a la región de lo “aún no explorado”, para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes.

El Coaching Ontológico y el Coaching Cristiano
El Coaching que estoy proponiendo es, por cierto, un COACHING CRISTIANO que ha dialogado con el Coaching Ontológico. El método pedagógico primario del Coaching Cristiano que ofrecemos es el constructivismo social que utiliza óptimamente medios tecnológicos virtuales, pero sólo a partir de una base teológica que nos provee de principios bíblicos y de valores socio-culturales que son moralmente aceptables.

EquipandoLideres.com es uno de los representantes internacionales del Método CC, creado por Héctor y Laura Teme y presentado por CoachingCristiano.com. Te invito a conocer esta posibilidad para ti contactándome por este medio.

Escribe tu pensamiento aquí: