La Cumbre Global de Liderazgo

por | Octubre 15, 2007

DSC04341

Willow Creek Community Church“, en Chicago, es reconocida por ser la iglesia americana con mayor número de voluntarios activos en la gran diversidad de ministerios internos que ellos tienen. Me atrevo a decir, a juzgar por lo visto, que son una iglesia ejemplo con el mayor número de voluntarios sirviendo contentos. Total, liderazgo es servicio; y si se sirve con alegría, ¡es un tipo de liderazgo que yo quiero imitar!

Nos hemos dado cuenta que el liderazgo de servicio de la Asociación Willow Creek se ha extendido mundialmente a más de 12 mil iglesias de unas 90 denominaciones en 35 países, sirviendo especialmente en el desarrollo del liderazgo de las iglesias locales en sus propias comunidades.

Este año tuve el privilegio de visitar dos veces “Willow Creek Community Church“. Viajamos como parte de un grupo de líderes con el propósito de prepararnos para la Cumbre Global de Liderazgo que se desarrolló primero allá en Agosto pasado y que luego de eso Willow presentará en 193 ciudades de 31 países.

La Cumbre Global de Liderazgo es una serie de conferencias que anualmente reúne a miles de líderes quienes reciben inspiración y capacitación de parte de oradores de clase mundial. La especialidad de los oradores incluye a líderes académicos, empresariales y espirituales. Han participado también políticos, ejecutivos de organizaciones de servicio social, militares, músicos y directores de cine. Personajes como Jimmy Carter, Rick Warren, John Maxwell, Ken Blanchard, Jim Collins, Richard Curtis y Bono (U2) han sido expositores en alguna de estas cumbres que se vienen realizando anualmente desde 1995 y que por primera o segunda vez llega a varios países de Latino América. Este año, los conferencistas que serán presentados en la cumbre a desarrollarse en Honduras serán: Carly Fiorina (HP), Marcus Buckingham (Gallup), John Ortberg (Meno Park), Michael Porter (Harvard), Colin Powell (Ejército de los EEUU) y Bill Hybels (Willow).

Varias iglesias e instituciones cristianas de Honduras se han unido en esfuerzo común para organizar este evento, por primera vez en Honduras, el 2 y 3 de noviembre 2007 en Expocentro, San Pedro Sula.

El reto que se nos hace a todos es: SEA LÍDER DONDE USTED ESTÁ.

Escribe tu pensamiento aquí: