EquipandoLideres.com

¿Qué es el Coaching?
¿Cuál es la diferencia entre el Coaching y el Coaching Cristiano?

El Coaching es un proceso de entrenamiento que ayuda a las personas y a las organizaciones a incorporar distinciones y recursos a fin de lograr lo que hasta ahora no lograron en cualquier esfera, concretando el logro y alcanzando resultados.  El Coaching Cristiano es el modelo que se propone introducir, en cada sector y rincón de la sociedad, un sistema de pensamiento y lenguaje basado en La Biblia mediante el contexto transformador del entrenamiento con el MétodoCC.

El MétodoCC de Coaching Cristiano:

El METODOCC nos ayuda a incorporar distinciones y herramientas que sirven para llegar al resultado extraordinario con la bendición de Dios. Su estructura responde a cuatro módulos que las personas incorporan:

  • La manera de ver
  • La manera de ser
  • La manera de relacionarse
  • La manera de lograrlo

LA MANERA DE VER
Creemos que Dios no nos dio la capacidad de ver las cosas como son, sino que las vemos como somos. Por eso reconocemos que tenemos 180 grados de visión y 180 grados de ceguera. En esta primera parte del METODOCC se profundiza la posibilidad de analizar el tipo de observador que somos de la vida, y nos hace preguntar «qué me está faltando ver para ser más poderoso», tanto en nuestras relaciones como en nuestros resultados. Se ayuda a la persona a incorporar nuevas distinciones tales como: Compromiso, Responsabilidad, Resiliencia, Disciplina, Perseverancia y Aprendizaje. Desde aquí el METODOCC nos mueve a elevar nuestra mirada para ver lo que hasta ahora no mirábamos.

LA MANERA DE SER
Nos gusta decir que llegamos a este mundo a descubrir «quién soy» y a elegir «quién quiero ser». No es la historia que describes, sino la que escribes, que te ayudará a cambiar tu mundo. En esta segunda parte del METODOCC, el entrenador expone al entrenado a descubrir la Misión para su vida, y a través de diferentes contextos le ayuda a reconocer cuál es su lugar en este mundo. Después se le invita a desarrollar la Visión. En el METODOCC decimos que “visión” es un punto de partida, no un punto de llegada.

LA MANERA DE RELACIONARSE
Los cristianos debemos comprender que estos tiempos son los de la relación y no de la razón. Un dicho dice: «No me digas cuánto te importa sino hasta que me muestres cuánto te importo.» En este siglo 21 no podremos ser efectivos en llegar al corazón del otro sólo con la declaración de argumentos, sino debemos hacerlo a través de relacionarnos poderosamente con ellos. La tercera parte del METODOCC nos ayuda y prepara para incorporar herramientas y distinciones que nos permiten hablar poderosamente, generar contextos de bendición, ver desde el otro y comprender su mirada, diseñar acciones en equipo, y estar comprometidos a la relación en lugar de tener relaciones por compromiso.

LA MANERA DE LOGRARLO
Luego que la persona cambia su manera de mirar; que desarrolla un modelo de ser al incorporar distinciones que le ayudarán en su diario vivir viniendo desde el futuro y no desde el pasado, conociendo ya su misión en la vida y ahora eligiendo su visión personal, estando seguro que Dios bendice su caminar; que puede relacionarse con otros de manera poderosa, disfrutando la entrega, y siendo una posibilidad para otros… entonces, en la cuarta parte del METODOCC se recibe la ayuda para llegar al resultado extraordinario en la vida cotidiana, en los diferentes dominios personales, y en la relación con otros. El METODOCC nos lleva hasta el punto de disfrutar la incorporación de principios y valores bíblicos como un proceso cotidiano de honrar a Dios y de disfrutar de Sus bendiciones.


Solicite aquí información sobre nuestros entrenamientos: