Día Internacional de la Paz

por | Septiembre 21, 2014

Paz

Actos de fe, Acciones conforme a la fe

«Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, pues ellos serán llamados hijos de Dios.» Mateo 5:9 TLA

Hoy 21 de Septiembre, Día Internacional de la Paz, somos desafiados a orar con fe, y a movernos conforme a la fe, por la paz mundial.

Oremos… Movámonos… Se trata de las seis zonas del mundo con menos paz:

  1. Honduras, El Salvador y Guatemala
  2. Israel y la Franja de Gaza
  3. Siria e Iraq
  4. Sudán del Sur
  5. República Democrática del Congo
  6. República Centroafricana

“El Evangelio: Una obra, tres actos” según una re-lectura de Hechos 16:16-40

Al orar, que nuestro acto de fe se convierta en una acción de fe; una fe que anuncia las Buenas Nuevas holísticas del Gobierno de Dios, desde la iglesia, la familia y la sociedad.

  • Anunciemos las Buenas Nuevas desde la congregación, y oremos moviéndonos para que se desbarate cualquier estructura de explotación. (Hechos 16:16-18)
  • Anunciemos las Buenas Nuevas desde la familia, y oremos moviéndonos para que se transforme cualquier agente de maldad. (Hechos 16: 25-34)
  • Anunciemos las Buenas Nuevas desde la sociedad civil, y oremos moviéndonos para que se confronte todo sistema de corrupción. (Hechos 16: 35-39)

La fe mueve montañas. Montañas gigantes son la irresponsabilidad propia y la indiferencia generalizada. Admitamos que somos mensajeros de paz: Oremos con fe; y a la vez movámonos por la paz conforme a la fe según las Buenas Nuevas traídas por nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.

Escribe tu pensamiento aquí: