Cuando hay algo más que metas

By | Enero 9, 2007

Conversaba con el Master Coach Héctor Teme sobre ser una posibilidad para muchos hondureños representando el “Método CC” a través de nuestro sitio EquipandoLideres.com, “Sabes, Héctor, este año tengo más expectativas que metas”, le dije. No es una afirmación apresurada la que hice. Desde hace tres años ese pensamiento ha sido el resultado del estímulo que mi fe ha tenido “con la influencia de La Palabra“, y al acercarse el 2007 el Espíritu me ha abierto puertas que me plantean una esperanza en las novedades que Dios ofrece:

He aquí que yo hago cosa nueva;
pronto saldrá a luz;
¿no la conoceréis?
(Is 43.19a)

Muchos judíos fueron guiados en su fe por ese texto bíblico cuando regresaron de la cautividad en Babilionia. Hoy, muchos de nosotros hemos salido de un pasado que se ha quedado atrás para comprometernos con nuestra nueva realidad. ¿Nos guía La Palabra? Uno de los paradigmas que se sostiene en el Método CC es que que “los compromisos no se descubren, se declaran”. En conformidad con la misión y la visión que dan pasión a mi vida, recordamos también que “un compromiso es una declaración en el lenguaje que se sostiene con las acciones”.

Hoy te invito a ver este vídeo. Te invito también a reflexionar; a que descubras tu realidad y asumas la responsabilidad de interpretarla. Observa a estos cuatro competidores (que por cierto son miembros del ministerio de univeristarios, “La ReD”, en la misma iglesia en la cual me congrego; btw, buena “prodocchon” muchachos!), y piensa en cual de ellos tiene un genuino compromiso en focalizar las acciones que lo llevan a generar lo que quiere para su vida. Sigue confiando en Dios, pide su ayuda, y ¡atrévete a declarar tu compromiso para el año nuevo!

Escribe tu pensamiento aquí: